jueves, 23 de octubre de 2008

Camino recorrido ... mi ruta de la casa a la universidad


Ver mapa más grande

Todos los días despierto como a las 6:30 am lamentando haberme quedado hasta tan tarde en Internet, a veces por gusto, otras por obligación, pero sinceramente es algo que a esas horas de la madrugada tengo la capacidad de razonar si era evitable dormir solo 5 horas y media.

Ducha, ropa, desayuno, el delineador para que al menos se note que tengo los ojos abiertos, hacer la cama, en fin todas las preparaciones necesarias para poder salir de mi casa y comenzar mi día universitario en más una hora 15 minutos y lanzarme a caminar hasta el Metro Carlos Valdovinos, otros 15 o 20 minutos dependiendo de la gente, los semaforos, los autos y de si la música que escucho me motiva a caminar rápido o lento. No es cerca, pero preferible retrasar mi ensardinamiento en el metro evitando las pequeñas micros amarillas rebalsando de humanos torpes por el sueño.

Llego al metro, a veces tengo la suerte de subirme al tiro, otras debo dejar pasar hasta 4 trenes antes de poder subir, no por flojera, simplemente porque no cabe nadie más. Diez minutos hasta Baquedano ¡al fin se bajan casi todos! el problema es que yo también. Tomo la linea 1, sigo hasta República y subo lo más rápido que pueda o que me permita la gran masa de gente y camino hasta la Andrés Bello, intentando llegar a las 8:30, pero que muchas veces se transforma en 8:45, 8:50...al menos siempre antes de las 9. Comenzando un largo día que probablemente termine cerca de la misma hora que mi noche anterior.

miércoles, 23 de abril de 2008

Atochamiento en el Metro






Nuevos recorridos, buses, combinaciones. Un cambio rotundo en la locomoción colectiva, un caos para quienes usaban habitualmente el metro y vieron triplicarse el número de pasajeros, como ocurrió en la estación Carlos Valdovinos que se transformó en paradero Terminal de tres líneas de tramos locales, trayendo gente de Ñuñoa, Macul, Peñalolen y San Joaquín, lo que al menos en mi caso a aumentado en 55 minutos el traslado hasta la Universidad.

Pese a las complicaciones y atrasos siempre se pueden buscar otras alternativas de recorrido como las que entrega la página del oficial del transantiago, ya que los recorridos han cambiado en reiteradas ocaciones, tal vez así encontremos una mejor alternativa.